El Bug para Clonar Notas Raras

Estamos a día 28 de septiembre del año 2022, hacía bastante tiempo que no escribía un artículo. Hoy quiero enseñaros un bug que permite transformar notas amarillas de duckets en notas de cualquier tipo.

 

Antes de que tuviese el personaje de Mudo siempre me he dedicado en Habbo a buscar bugs y gracias a eso conocí a muchos amigos a lo largo de los años.

 

Probablemente este bug será parcheado días o semanas después de la publicación de este artículo, así que aprovecha ahora si funciona.

 

Quiero hacer un agradecimiento especial a mi amigo Papylus que ha sido quién ha descubierto este fallo y me lo ha explicado, también a mi amigo Reverso que fue quien nos ha dado las exclusivas notas de Navidad.

 

¿Cómo funciona éste bug?

Vamos a utilizar este bug para transformar notas amarillas que podemos encontrar en el catálogo a un precio de 150 duckets por un pack de 20 notas, en 20 notas de cualquier otro tipo como pueden ser: Notas de Navidad, Notas Heroicas, Notas de Literario etc...

 

Preparativos

Todo el proceso lo haremos desde la versión descargable de Habbo Launcher que ejecuta Flash Player. Comenzaremos comprando notas amarillas en el catálogo si es que no tenemos en mano, como sabéis las notas en la mano se amontonan en packs de 20 unidades. Para que funcione correctamente el bug, tendremos que dejar en nuestra mano únicamente los packs de notas que contengan 20 unidades, si tenemos alguno con 14 por ejemplo, tendremos que ponerlas en una sala para comenzar.

 

Como podéis ver a continuación, tengo un pack de notas amarillas con 16 unidades, entonces las colocaré en la sala para que únicamente se queden en mi mano los packs que están completos con 20 notas.

 

Una vez que coloquemos todas las notas amarillas o de otros tipos inferiores a 20 unidades en la sala, tendremos que ir a una sala donde tengamos las notas que "transformaremos" y a la vez notas amarillas que nos servirán para darnos una unidad de cada nota de la nota rara que vayamos a elegir.

 

 

Como podéis ver, ya tenemos todos los packs con 20 notas, las notas que queremos copiar en la pared y también notas amarillas pegadas en la pared que nos servirán para transformarlas en notas raras. Ahora es recomendable reiniciar Habbo y volver a entrar en la sala, para evitar cualquier problema por haber estado colocando notas.

 

Ahora lo que tenemos que hacer es muy fácil, vamos a abrir la nota que queremos copiar y la borraremos, al hacer esto veremos que se va a nuestra mano.

 

Una vez que coloquemos todas las notas amarillas o de otros tipos inferiores a 20 unidades en la sala, tendremos que ir a una sala donde tengamos las notas que "transformaremos" y a la vez notas amarillas que nos servirán para darnos una unidad de cada nota de la nota rara que vayamos a elegir.

 

Comenzamos a transformar notas

El truco es muy muy sencillo, únicamente vamos a eliminar la nota que queremos copiar, en esta ocasión lo haré con las notas de navidad. Cuando la borremos vamos a ver que se va a nuestra mano como si la hubiéramos recogido y tendremos que comenzar a eliminar notas amarillas. Las notas amarillas se van a transformar en notas raras y se sumarán en nuestra mano hasta que llegue a completar el pack de 20 unidades.

 

A continuación lo veremos en un vídeo

 

 

¿Cuál es el resultado?

Ahora podremos tener las notas de todos los tipos en las cantidades que queramos, mi recomendación es que gastéis todos los duckets en notas y aprovechéis para conseguir todas las notas raras que queréis para utilizarlas en un futuro, además parece que próximamente podremos recoger las notas con esta nueva función que es la que ocasiona este bug.

 

A continuación podéis ver que bonita queda la mano con las notas raras de diferentes tipos duplicadas.

 

¿Cómo puedo obtener una nota rara?

Lamentablemente si no tienes al menos una unidad de una nota rara en tu mano o en alguna de tus salas, no podrás transformar notas amarillas en esa nota rara, pero...

 

Hay una solución, existe un furni llamado "Poste para notas" que podíamos adquirir antes don Duckets en el catálogo, este furni tiene la función de permitir que otros usuarios incluso sin poderes en nuestra sala puedan poner notas.

 

El problema es que ese furni ya no está disponible en el catálogo, así que la única forma de conseguir notas nuevas es haber comprado este furni anteriormente.

Como alternativa hemos probado a utilizar un grupo, pero el problema es que cuando otro usuario pone una nota, al darle click aparece el nombre del usuario que la ha puesto, es decir la nota es del otro usuario aunque sea tu sala, si borras la nota irá a su mano.

 

Adicionalmente a este truco, aprovecho este artículo para explicaros qué notas existen, por qué motivo son raras y por supuesto la historia de las notas de navidad, las notas más raras que existen en nuestro hotel.

 

Tipos de Notas Raras

A continuación vamos a ver los tipos de notas diferentes que han salido en el catálogo con el paso de los años y su historia, que las hace raras y porque no se podían conseguir a día de hoy.

Bloc de notas Navidad

Estas estaban planeadas para salir en una campaña de navidad de 2013. En nuestro Hotel, Habbo.es jamás llegaron a salir de forma oficial en el catálogo por lo que son muy difíciles de ver, más adelante veremos su historia.


Pack de notas Heroico

El 5 de marzo de 2014 salió en el catálogo el Pack de notas Mensajero, por un precio de 3 créditos obtenías 20 notas y una placa exclusiva. Este pack perteneciente a la campaña Habbo Stories nunca más salió en el catálogo.


Pack de notas Mensajero

El 25 de Junio de 2014 salió en el catálogo el Pack de notas Mensajero, por un precio de 3 créditos obtenías 20 notas y una placa exclusiva. Este pack perteneciente a la campaña Habbo Stories nunca más salió en el catálogo.


Pack de notas Literario

Este pack de notas salió en el catálogo a principios del año 2014, como parte de la campaña Habbo Stories. Podíamos comprar un pack de 20 notas por 3 créditos. No volvió a aparecer nunca más en el catálogo. 


Notas de corazón 

Estas notas están desde el lanzamiento del hotel, con la peculiaridad de que solo salen en el catálogo durante el mes de San Valentín de cada año.


 

¿Cómo existen notas de Navidad?

Como habíamos mencionado anteriormente estas notas no salieron de forma oficial en Habbo.es entonces, ¿Cómo es posible que existan Notas de Navidad en nuestro hotel?

 

 

Nos remontamos al año 2013, concretamente al mes de diciembre, recientemente Habbo había creado el club del arquitecto y en el mes de diciembre sufrió una actualización, eran las 12:00 de la mañana en horario Español y después de un paro por mantenimiento como es habitual en estas horas, el hotel abrió y el catálogo se actualizó.

 

Los staffs al modificar el catálogo de furnis del club arquitecto por error modificaron el catálogo normal y aparecieron secciones pertenecientes a catálogos de otros hoteles e incluso furnis exclusivos del catálogo Staff como la bola incandescente e incluso los trofeos chicle aparecieron por error en la sección de trofeos.

 

Estas notas estaban destinadas para salir en el hotel de habbo.com pero por este error aparecieron por una hora aproximadamente en nuestro catálogo.

 

Después de que los staffs se percatasen del error hicieron una actualización rápida y arreglaron el catálogo, incluso el ex-Staff JoEl-jr fue quitándole a algunos usuarios furnis que no estaban destinados al catálogo como los trofeos Chicle.

 

El único usuario que se conoce que compró estas notas fue Diego_Fiesta que es quien le dio la nota a Reverso que hemos utilizado para transformar notas normales.

 

Por este motivo hasta el día de hoy las notas de Navidad eran extremadamente raras, pues el único usuario que podía poner una de estas notas era Diego_Fiesta.

 

 

Gracias por llegar hasta aquí...

 

Espero que os haya gustado este post, podéis dejar un comentario si queréis indicando si aún funciona este fallo o por el contrario ha sido solucionado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    martychisto (miércoles, 12 octubre 2022 05:11)

    poneme una nota de cada en mi sala perro :(

Hora España

Visitantes Únicos