Secretos de Arturo el Primer Staff

Aquí encontrarás toda la información sobre el Primer Staff de habbo. Podríamos decir el padre de Habbo.es sin quitarle el mérito a aapo claramente.

- Los comienzos de Arturo

Como todos sabéis Habbo existe desde el año 2000 abriendo su primer hotel en Finlandia con el dominio Habbo.fi y expandiéndose con el paso de los años. 

 

En el año 2003 Habbo decidió abrir un hotel en el idioma español, el encargado de este hotel sería Arturo el único staff del hotel. Arturo creo su cuenta el 19 de agosto de 2003 

La cuenta de Arturo fue la segunda persona más importante en habbo.es después de la cuenta de aapo, uno de los creadores de habbo que se registró para testear el juego en español. Arturo empezó a probar habbo  13 días antes de abrir el hotel a todo el público. Habbo abrió oficialmente el día 1 de septiembre del año 2003.

 

Hay varios usuarios que pudieron registrarse algunos días antes de la apertura del hotel pero ninguno era staff ni nada por el estilo...

- El romance con ChIzPiTa

Arturo mantuvo una relación en habbo con una chica la cual era CHiZPiTa y ella era Hobba (Lo más parecido a un moderador) entonces por miedo a que la gente le dijera a Arturo que la había hecho Hobba solo por ser su novia ella decidió utilizar otro keko con el nombre M4R1P0S4 y esta relación se mantuvo en secreto para el resto de usuarios.

 

M4R1P0S4 y Arturo llegaron a conocerse en persona más tarde, mantenían contacto por correo electrónico después de irse Arturo de Habbo. Toda esta información viene de !The-Fuerte! quien hackeo su cuenta en el año 2016

CHiZPiTa (Su Cuenta Hobba)

M4R1P0S4 (Su cuenta "Secreta")

!.The-Fuerte.! hackeo a CHiZPiTa en el año 2016 y recogió un total de 6 trofeos de Arturo que tenía M4R1P0S4 en su cuenta, se sabía que tenía 4 trofeos pero en salas cerradas encontró dos trofeos más. Todos los trofeos que verás ahora se los dio Arturo a M4R1P0S4 el día 4 de Diciembre de 2003

CHiZPiTa era Hobba y era administradora en una página web de su amigo Alty llamada HabboFotos. Una semana después de que Arturo dejara el hotel Elena escribió un artículo sobre arturo en el que explica como le conoció y lo importante que había sido el para el hotel español.

(Click en la imagen para agrandar)

- Arturo era de París (Francia)

 

Arturo no sabía muy bien español y aún así fue capaz de mantener el hotel en orden durante un año. Hay varias pruebas de que Arturo era de Francia, concrétamente de París. Aquí os dejo las distintas pruebas:

Sala de M4R1P0S4

M4R1P0S4 tenía una sala llamada París la cual estaba cerrada y solo se podía acceder a ella a través de un teleport en la sala de su otra cuenta CHiZPiTa. En esta sala se encontraba un Habbo Trofeo de Bronce Firmado por arturo el 04 de Diciembre de 2003 que le regaló el en su cuenta CHiZPiTa y mantenía en secreto.

Sala de YCMAN

YCMAN tiene una sala llamada "NuEsTrA FrAnCiA" a la cual podemos acceder desde su sala "TrAnSpOrTe ImPeRiAl 1" y en el centro podemos encontrar un trofeo de arturo de un concurso el día 6 de febrero de 2004. Otra prueba más de el origen de Arturo, tanto la sala de YCMAN como la de M4R1P0S4 estaban cerradas y la única forma de entrar es a través de un Teleport Imperial.

El Mensaje de ChiZPiTa en HabboFotos

Cuando explico la relación amorosa entre Arturo y ChiZPiTa dejo un mensaje que había publicado ChiZPiTa en la página web de Alty llamada HabboFotos, en este mensaje nos dice que ella como Hobba recibía muchos reportes de la gente diciéndole que arturo escribía varias cosas mal y diciéndole como tenía que escribirlo y ella comenta que no era Español y por eso escribía como un guiri (Para los latinos Gringo) y que era muy graciosa su forma de escribir. 

- El Misterio de Apu-Apu

El misterio de Apu-Apu, es una historia que se ha hablado mucho durante los años, Apu-Apu tenía también otra cuenta llamada YAMAY y usaba las dos cuentas al igual que el caso de CHiZPiTa. La gente dice que ella tenía poderes de STAFF y podía banear a la gente y además tenía furnis únicos en sus salas. Aquí os dejaré un pantallazo de mi amigo markins2 en la sala de YAMAY en el año 2004 cuando no había salido ni los tronitos ni la luciérnaga roja al catálogo. 

Los rumores decían que ella le ponía la cam a arturo y a cambio el le daba estas cosas y una vez arturo se fue del hotel ambos quedaron baneados. Seguramente lo de la cam no sea cierto pero algo raro habría ahí, sino no tendría furnis que no existían, como podéis ver hasta tenían los nombres sin traducir.

La gente que lleve en Habbo desde antes del año 2011 sabrá que antes los Habbo Grupos estaban fuera del client de habbo, actualmente los encontramos dentro pero antes solo se podía tener un grupo fuera de habbo. Un usuario llamado Nightstreed creo un grupo llamado: (Steeds) que actualmente no podemos ver pero aquí os dejo una captura de cuando aún se podían ver los grupos de home:

Podemos ver que están unidos arturo y Apu-Apu y lo curioso de todo esto es que ambos fueron expulsados de habbo en el 2004 y los grupos salieron en 2007, ¿Como se unieron a este grupo? Es posible que los staffs unieran a Arturo a ese grupo en el año 2009 cuando lo conectaron, pero el keko de Apu-Apu no se ha vuelto a conectar desde hace 14 años y está unido a un grupo creado hace 11 años. 

 

Posiblemente sea Script pero es curioso que estén los dos unidos a ese grupo, como dato curioso los grupos antiguos de Home solo podían tener 4 elementos y como podéis ver este tiene 5, había una forma de hacerlo con un código javascript si no recuerdo mal.

- El "Regreso" de Arturo (2009)

En el año 2009 habían pasado ya 5 años de la desaparición del Staff Arturo, como es normal no se le dijo a los usuarios los motivos por los que se fue Arturo, quizás por que contrataron a alguien más cualificado por su nivel de español, por que se le terminó el contrato o el mismo decidió irse para cambiar de trabajo y seguir formándose personalmente.

 

El día 9 de Octubre de 2009 subieron un vídeo a su Canal Oficial de YouTube con el título: Empieza la investigación ¿Qué pasó con Arturo? Y en este vídeo buscan 3 posibles culpables de que Arturo haya perdido su trabajo, claramente todo en modo gracioso, esas personas no existen y más tarde fue cuando conectaron a Arturo para un segundo vídeo. 

Los staff después de tantas preguntas decidieron conectar la cuenta de Arturo en este año para hacer un vídeo para los usuarios en modo gracioso, fue una entrevista a arturo en la que el resucitaba, subido el 16 de Octubre de 2009 para un vídeo de Habboween. Claramente quien entró a la cuenta de Arturo no era el, sino un staff dentro de su cuenta.

- El "Regreso" de Arturo (2012)

Después de 3 años Estarqui volvió a conectar la cuenta de Arturo en el año 2012, los staff decidieron conectarlo para hacer una serie de eventos y abrieron dos salas suyas durante 5 días. Estas fueron El despacho de Arturo y Zarturo y dieron una placa a los usuarios que se conectaran el día 31 llamada Arturo VS El Verdugo.

Vídeo Promocional

Sala de Arturo: Zarturo

Sala de Arturo: Mi Despacho

Sala de Arturo: Parejas por siempre

Sala de Arturo: dd

- Curiosidad Regalo de Arturo

Hace dos años conocí a un usuario llamado Will.Be.End y en su sala encontré un Regalo del mismo arturo, le pregunté sobre el regalo y me dijo que se lo mandó Arturo a el y a todas las personas que le ayudaron en las Habbolimpiadas, el regalo contiene un Mini Trofeo de Bronce y esto se ha podido comprobar debido a un programa llamado T**ji y es cierto.

Dueño: Will.Be.End

Sala: Cruz de la Victoria

Link Sala: #507248

- Entrar a la sala de Arturo

Todas las salas de Arturo actualmente están cerradas, pero hay un usuario que tiene un port para poder acceder a ellas, es TRC y en su sala hay un Teleport Guardarropas que te lleva a la sala PISTA JUEGO RARE de Arturo. La sala está vacía, solo hay una nota en la pared y un Teleport.

Dueño: TRC

Sala: - El Recuerdo de arturo.

Link Sala: #12201660

- El verdadero Look de Arturo

Para muchos es un misterio los looks que solía llevar Arturo, pero a diferencia de otros staffs como pueden ser: JoEl-jr o Estarqui que solían llevar un look muy característico, Arturo solía llevar un look muy parecido al de los usuarios de la época sin destacar entre ellos de esta forma... Como comentó CHiZPiTa.

 

Gracias a una Foto que hizo Alty podemos ver el look de Arturo, también hay que comentar que Arturo realizaba concursos con Alty para los usuarios y como premio daban Habbo Cámaras y Carretes para hacer fotos, Alty ha llegado a tener más de 1000 fotos en sus salas.

- Los Trofeos de Arturo

En el año 2003 y 2004 los usuarios no podían comprar los trofeos en el catálogo por lo cual la única forma de conseguir un trofeo era ganar un concurso. Los ganadores de los concursos podían elegir si el trofeo llevaría su nombre o el nombre de arturo. 

 

La mayoría de los usuarios preferían el nombre de arturo en el trofeo ya que era un recuerdo del único staff de habbo, pero también hubo personas que preferían su nombre en el trofeo y aquí os dejaré dos ejemplos:

Habbo Trofeo firmado por .-=Isak=-.

Dueño: dav0-x

Sala: Conejo Loko 1

Link Sala: #398419

Trofeo Pez firmado por DaniTGN

Dueño: U2.Chris

Sala: (20) Comunicate

Link Sala: #8756632

 

Mientras que el resto de trofeos con la firma de arturo conservaron un valor más alto. Aquí os dejaré un ejemplo de un trofeo de Arturo y una lista de usuarios que tienen trofeos arturo y se pueden ver en sus salas. Gracias a victor-vpv tenemos la clave de la sala de G.S.V.

Trofeo Pez Bronce Firmado por Arturo

Dueño: G.S.V.

Sala: Construcción Mega Rare Trade G.S.V.

Clave: G.S.V.V.S.G.

Link Sala: #44139908

Lista de usuarios con trofeo de arturo:

- Pedro-Manuel (1)

- Gosito (3)

- anitaka (1)

- ElVeDou (1)

- LaUDiTa (1)

- markins2 (1)

- YCMAN (2)

- Di@blo666 (1)

- sera. (1)

- !.The-Fuerte.! (6) Imposibles de ver, baneados

- Ruben-Best (1) se puede entrar por la sala de ruben.90

- Sobre Arturo

Arturo cuando empezó como Staff en Habbo.es como ya hemos dicho antes no sabía muy bien hablar español por que era francés. El fue el encargado del hotel durante algo más de un año y todos los usuarios lo querían como uno más, jamás mostró aires de superioridad en el hotel y era capaz de tratar a todos como a el mismo.

 

Todos los usuarios antiguos le recuerdan como un grande y a nadie le gustó la noticia de que se iba dándole paso a Estarqui en el hotel. 

 

Arturo hacía muchos concursos y en ellos entregaba trofeos, también hizo concursos de fotografía entregando cámaras y Mega Rares como Mini Trofeo de bronce. El fue quien empezó a entregar los infobuses, hasta entregó parasoles pink a diferentes usuarios. 

 

Si vemos el perfil de arturo veremos que tiene 1700 amigos y esto se debe a que el agregaba a todos, no era como los staffs actuales que es muy difícil que agreguen a usuarios.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Fer (miércoles, 11 julio 2018 23:37)

    Bro que buena investigación sobre este tema, yo he jugado habbo desde que era chico, siempre buscaba informacion en foros de lo de arturo y las incógnitas que habitaba habbo, que buen trabajo de esta web sobre misterios de habbo, espero poder leer mucho más. Salu2.

  • #2

    :D.a.m.i.a.n: (viernes, 28 septiembre 2018 00:39)

    El único lugar donde he encontrado información completa sobre Arturo

  • #3

    SoyCalvo2 (lunes, 27 enero 2020 23:14)

    Gracias Mudo me has ayudado a saber mas sobre la historia de habbo.

  • #4

    -NachoGB- (miércoles, 25 marzo 2020 18:08)

    Si recuerdo la historia de CHiZPiTa :) fue mi amiga en su tiempo todavia la tengo en consola, una persona muy linda!!! :)

  • #5

    Anónimo (viernes, 22 mayo 2020 23:00)

    me hubiese encantado jugar habbo cuando empezó, tiene pinta de haber sido una gozada... yo lo empecé en 2009 y lo disfruté bastante pero solo unos años.. hasta el gran muteo más o menos, a partir de ahí cuesta abajo

    por cierto que curioso que chizpitaz sea de tenerife como yo

  • #6

    six (miércoles, 23 septiembre 2020 04:36)

    Esta un trofeo de arturo en sala de axuso, Sala Rustic House verdad?

  • #7

    Fabi (miércoles, 11 noviembre 2020 20:33)

    ya no juego Habbo pero siempre me encantaron las historias de el juego, amo tu pagina

Hora España

Visitantes Únicos