Entrevista a Mudo

¿Te gustaría saber un poco más sobre Mudo? a principios de Julio del año 2020 mi gran amiga x.X-FeFa-X.x publicó una entrevista en su cuenta de Twitter @FefaHabbo

 

Quiero volver a recalcar que esta entrevista se ha publicado el día 05/07/2020. Si la veis meses o años más tarde es probable que alguna información haya cambiado como mi edad etc...

 

Anteriormente había publicado una entrevista en el canal de YouTube de Ser0 en el año 2018, dos años antes de esta entrevista y creo que Fefa acertó con esta nueva entrevista respondiendo todas las preguntas y dudas que quedaban sobre mi. Esta entrevista está por completo en formato de texto. De hecho es una versión un poco más extensa que la que había publicado Fefa originalmente en su Twitter, ya que al ser tan extensa era complicado meterla en unas imágenes para twitter.

 

Si queréis ver la entrevista en el formato gráfico que hizo Fefa, podéis verla a través de este enlace a su tweet:

 https://twitter.com/fefahabbo/status/1279882788347535360?s=12

 

Sin más que decir, quiero darle las gracias a Fefa, por todas las preguntas tan interesantes que me planteó, ahora introduciré la entrevista completa a continuación.

 

Para hacer más fácil la lectura introduciré las preguntas que me hace Fefa en negrita y mis respuestas después de cada pregunta. Creo que es la forma más cómoda de leer la entrevista, ¡Espero que os guste!

 

 

 

Hola Mudo, ¿Cómo estás? Muchas gracias por conceder esta entrevista.

 

Estoy muy bien, gracias. Me parece muy buena tu idea de "revivir" las entrevistas clásicas en formato texto, creo que a veces son más cómodas de ver que los vídeos y contienen mucha más información sin dar rodeos.

 

 

Para partir, me gustaría saber un poco de la persona que se encuentra detrás de Mudo. ¿Cómo te llamas, de dónde eres y qué edad tienes?

 

Me llamo Pablo, soy de España, concretamente de Málaga y tengo actualmente 21 años, nací en agosto de 1998 para aclarar algunas dudas

 

 

¿Cómo definirías a Pablo? 

 

Pues mi personalidad es difícil de definir, pero en pocas palabras: soy muy ambicioso, curioso, competitivo y perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien hechas y cuando algo me apasiona intento dar el 100% para conseguirlo, esa misma personalidad se refleja también en mi personaje Mudo, también soy de pocas palabras, a veces bastante cerrado y únicamente me abro más con los amigos cercanos, el resto de la gente piensa que no hablo nunca o muy pocas veces.

 

 

“Esa misma personalidad se refleja también en mi personaje Mudo”, ¿existe alguna diferencia entre ustedes?

 

Pues Mudo y Pablo son bastante parecidos realmente, quizás te diría que Mudo puede parecer un personaje más misterioso pero son muy parecidos, también he de reconocer que a veces soy directo y muy crítico con algunas cosas, eso lo comparten Mudo y Pablo, mis amigos que me conocen saben perfectamente que siempre les daré una opinión sincera, incluso a la gente que me pregunta mi opinión en Habbo sobre algo intento dársela. También Mudo es como más solitario, me gusta estar en confianza con mis amigos y pocas veces suelo ir a salas públicas, normalmente si no estoy en mi sala suelo estar en la de algún amigo etc... 

 

 

Yéndonos a un poco al pasado, ¿Cómo conociste Habbo? 

 

Conocí Habbo gracias a mis amigos del colegio, me dijeron que me registrara y lo probé por primera vez en el año 2008, jugué solo 2 o 3 veces y nunca conseguí nada, únicamente fui a salas públicas o salas con gente y me divertía con mis amigos. En el año 2010 en las vacaciones de verano recuerdo que estaba muy aburrido y decidí meterme a Habbo, en ese tiempo había una promoción de Cheetos y con los códigos me hice HC por primera vez y empecé a comprar, vender etc... desde entonces he ido jugando casi a diario, dejándolo como mucho 2 o 3 semanas, pero nunca me he alejado tanto del juego.

 

 

¿Tuviste algún referente en tus inicios? 

 

Pues como referente no he tenido a nadie, nunca me ha gustado el "copiar" o imitar alguna personalidad pero claro que hay gente que ha llamado mi atención, quizás el que más me ha llamado la atención es Gosito por su Museo de rares y megas y el hecho de que sea una persona tan misteriosa que prácticamente nadie sabe nada sobre quién es Gosito, también me gustó mucho el Rare Trade que tenía DeMoNcRaZy y muchas de sus salas,, en su momento era una cosa muy chula de ver ya que estaban hechas con rollers, esquinas de riachuelo, traxs etc... muchos usuarios de ahora quizás no lo han vivido o no se acuerdan de lo complicado que era hacer una sala así, que a veces podía llevar más de 20 horas. Desde luego el mejor Rare Trade que ha tenido Habbo en cuanto a diseño antes de salir la baldosa de apilar fue el de DeMoNcRaZy, también me gustó mucho una sala que tenía Personalizado llamada "La sala con más lag de Habbo" que tenía 1000 trofeos fusionados con luz que hacía que prácticamente se te congelara Habbo al entrar. También había dos salas de fusiones muy chulas que tenía BabyGyrl. Algunas salas de fusiones y script que tenían Murmuros o Hellsin6.

 

 

¿Algún recuerdo que destaques de todos estos años?

 

Pues sin duda lo que más recuerdo fue el muteo del año 2012, recuerdo que antes de eso habían 20.000 usuarios conectados a la vez y este muteo sirvió para vaciar el hotel a los pocos meses dejándolo con algo más de 6000 o 7000 usuarios conectados a la vez. Hubo una crisis increíble en el juego, despidieron a muchos staff y estuvimos más o menos un mes sin poder hablar, recuerdo que nos comunicábamos escribiendo mensajes en la misión, también poniendo notas y de esa forma escribíamos, durante varios meses después pusieron diferentes filtros de palabras que te hacían imposible hablar, primero creo que eran unos asteriscos y después unos candados, yo tenía mi página web de secretos de habbo y ahí tenía un chat integrado de xat.com, hablaba con todos mis amigos de habbo, tenía puesta mi web en la misión y ahí tenía siempre conectadas a 5 o 6 personas. También se llenaron de gente los chats de las web fan. Fue prácticamente lo más parecido a un apocalipsis en habbo, como si el hotel fuera a cerrar o se hubiera restringido todo. De hecho con todo esto que pasó la compañía de Sulake quebró y entró en banca rota, si no fuera por que una compañía telefónica de Finlandia llamada Elisa la rescató, probablemente hoy no tendríamos hotel.

 

 

Fefa Comenta:

 

Mudo ha adquirido gran fama debido a la cantidad de rares y mega rares que posee, es catalogado en muchos videos y textos como el usuario “más rico” de Habbo, pero no sólo de habbo.es sino que de todos los hoteles existentes. Esto le ha traído una fama de tal magnitud que no es extraño ver usuarios hablando en inglés o portugués en sus salas, especialmente en su mega rare trade donde expone 3 Infobuses, el único caballete 5 existente y más de mil lingotes, esto entre muchas otras cosas. 

 

¿A que debes tu éxito económico dentro del juego? ¿Darías algún consejo a la comunidad?

 

Pues yo he gastado mucho dinero en el juego, la diferencia es que lo hice en un momento clave, la mayoría de las cosas que tengo las empecé a comprar en el año 2016 y 2017, a principios del año 2016 habbo cambió su modelo económico y lo enfocó mucho más a que los usuarios gastaran los créditos en el propio juego, sacando rares prácticamente cada 2 semanas, sacando ropa rare, lotes etc... también hicieron que cuando tu cambiaras a alguien se canjeasen los lingotes y eso incitó mucho más a que la gente gastara el dinero en el catálogo. Debido a esto hubo una "crisis" de lingotes en la que todo bajó de precio, nadie tenía lingotes y empezaron todos los rares y megas a caer de precio. He llegado a comprar un Draco Oro en 500L, Dracos Plata a 270L, fontanas rojas a 20L etc... son precios que hoy en día se ven ridículos, pero supe como aprovechar el momento y a día de hoy sigo comprando cosas de vez en cuando pero no tantas como antes, ahora está todo como inflado, mucho más caro que hace unos años. El consejo que le puedo dar a la gente es que solo invierta en las cosas que vean que a todos les gusta, siempre y cuando su intención sea obtener más beneficio, he visto mucha gente que empieza a recoger rares ridículos, ya sean prendas de ropa o rares de temporada que nunca van a poder vender y así se arruina mucha gente. También si ves que todo el mundo invierte en algo no hagas lo mismo, al final se termina saturando y no merece la pena recoger algún rare y que después otro usuario aproveche para soltar los suyos a un precio alto y bajen de nuevo, igualmente los rares que todos compran generalmente tienden a bajar, por que se venden muchas unidades y probablemente si son de ropa tardarán mucho tiempo en usarse, si son rares normales lo más probable es que nunca vayan a subir a no ser que gusten mucho y sean escasos. 

 

 

Dices que has gastado mucho dinero, ¿Cuánto calculas?

 

No podría decir una cifra exacta, pues todo lo que tengo lo he ido construyendo con los años pero si te puedo decir que más de 30.000€.

 

 

Toda tu fortuna genera una serie de preguntas pero la que más se repite es, ¿eres rico en persona? 

 

No soy rico, ni soy millonario como muchos piensan pero si gano bastante dinero, no quiero hablar de cifras tampoco, pero me he gastado en Habbo algo que me puedo permitir, a pesar de que mucha gente cree que yo meto todo mi dinero a Habbo, tampoco estoy tan loco, solo he ido comprando poco a poco con los años.

 

 

"No soy rico, ni soy millonario como muchos piensan pero si gano bastante dinero" ¿Cómo es esto?

 

He escuchado muchas teorías de que si soy millonario, que soy un niño de papá y mamá, que les robo el dinero a mis padres, e incluso que soy familiar de algún staff del hotel. Yo trabajo desde hace bastantes años por mi cuenta y con lo que gano me he podido permitir el ir metiendo dinero a Habbo sin pasarme tampoco, es decir que si yo por ejemplo ganara 10.000 no metería 10.000 a Habbo sino una parte "decente" que me pueda permitir sin que me afecte, por ejemplo 3000. Hay mucha especulación sobre todo ese tema y todos se preguntan siempre el como he obtenido todo.

 

 

Como bien dices hay muchas “teorías”, pero dentro de estas hay una que ha llamado poderosamente mi atención. En internet circula la idea que eres un personaje creado por el mismo hotel como una forma de marketing, serías un tipo de “ejemplo viviente” de que invertir grandes sumas de dinero dentro del juego no es algo tan descabellado, ¿Qué opinas al respecto?

 

Sí, he escuchado de ese "rumor" y es bastante absurdo, podría tener sentido si yo hubiera aparecido de la nada con todas las cosas, pero realmente hay muchos usuarios a los que yo les he comprado varios megas como pueden ser ErnestoC, contrarisitas, macanuo, uskito etc... entonces no han salido de Sulake, se puede comprobar incluso verificando las IDs de los furnis. También soy un usuario que tiene un pasado en en l hotel, hay mucha gente que me conoce desde antes de que tuviera todo lo que tengo ahora y saben que soy un usuario común, quizás les llama la atención que haya creado más de 100 salas o haya dedicado una web completa a Habbo, pero la única razón es que Habbo es un juego que me encanta, me apasiona y tiene una historia increíble, por ese motivo yo he metido dinero a Habbo, me gusta y lo hago como el que compra juegos para la PS4 o Xbox One para disfrutarlos.

 

 

En este mismo punto, hay muchos usuarios que se han hecho ricos por la compra de distintos furnis a dinero real, por ejemplo: lingotes, rares y megas. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Esto va contra la “manera Habbo”. 

 

Pues si yo fuera Sulake también lo prohibiría, es algo que a ellos les está quitando ventas, ya que muchos usuarios también prefieren comprar lingotes, rares etc a otro usuario por que es más barato. Esto debe de estar prohibido también para proteger a los usuarios de las estafas, suponiendo que alguna vez se permitiera en Habbo la compra/venta de rares o créditos, Sulake no tiene ninguna forma de verificar las transacciones de dinero externas al juego y no podrían controlar las estafas. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y su cuenta, si tu te arriesgas a comprar o vender lingotes o rares y Sulake se da cuenta recibirás un baneo como es lógico y no te puedes quejar, también te arriesgas a que te puedan timar.

 

 

Hablando de los rares, ¿Cuál de todos los rares ó megas que tienes es tu favorito y el que tiene la historia más interesante? 

 

Diría que mi mega favorito es el Infobus por ser un mega mítico en el juego y un mega mítico que todos desean y reconocen, como "rare" favorito diría que el Draco Rosa que es un LTD, por que es muy limitado y se pueden contar las unidades, si pasara cualquier cosa con los megas y se pudieran volver a clonar o los quisieran volver a dar en un concurso el único que se salvaría sería el Draco Rosa

La mayoría de mis megas tienen historias interesantes, pero sin duda el que tiene la historia más interesante de todas es el Infobus que le compré a ErnestoC. Candiola le robó un infobus a dj-crespo que era el mejor amigo de ErnestoC en el año 2012. ErnestoC había sido moderador anteriormente y mientras trabajó para Sulake estuvo trabajando con JoEl-jr. Entonces después de que le robaran el infobus a dj-crespo, el staff JoEl-jr sacó un infobus del catálogo y se lo dio a ErnestoC. Esta es la única vez que un staff ha sacado un mega del catálogo para dárselo a un usuario. Ese infobus está en mi sala y se puede ver como la ID del furni corresponde al año 2012 mientras que todos los Infobuses son del año 2005.

 

¿Estarías dispuesto a vender algún mega?

 

No, me gustan mucho los megas y no creo que nunca venda nada, el único mega que he vendido fue la Fontana Blanca, solo la vendí porque saalvtorn me hizo una muy buena oferta por ella y no la pude rechazar. Pero no tengo pensado vender ningún mega, igualmente siempre estoy dispuesto a escuchar ofertas.

 

¿Qué opinas del mercadillo y la controversia que ha suscitado el aumento “indiscriminado” del valor en la media de ciertos furnis? ¿Está bien o hay que regular esto?

 

El mercadillo es una herramienta muy útil, sobre todo en estos días que hay pocos usuarios, para comprar normales y rares normales es lo mejor que han podido crear nunca, es mucho más cómodo y considero que merece la pena pagar unos créditos de más si quieres algún rare y comprarlo al momento antes que pasar horas en las salas buscándolo y perdiendo mucho tiempo. Sobre las subidas de precios, siempre que compres algo tienes que más o menos investigar cual es el precio real de lo que estás comprando. Es muy muy fácil manipular la media del mercadillo comprándote a ti mismo los rares y haciéndola subir, por eso es importante mirar precios en diferentes catálogos de las web fan y comparar, también mirar la media de los 30 días que aparecen y ver si las gráficas no están muy alteradas, de esa forma te puedes guiar más o menos.

 

 

Fefa comenta:

 

Mudo constantemente es protagonista de distintas controversias sin él querer serlo. Es que ser el usuario más rico de todo el hotel tiene sus pros y sus contras, sin embargo, él siempre ha mantenido un perfil más bien bajo, alejado de eventos masivos ó cualquier instancia que pueda generar un conflicto. Por esto, resulta sorprendente que muchos usuarios, sin siquiera conocerlo, le muestren bastante aprecio e incluso lo defiendan cuando otros lo atacan. 

 

 

Me he dado cuenta que eres bastante querido por la comunidad. En Twitter, por ejemplo, se han elaborado encuestas en donde te comparan con otros usuarios ricos y en la mayoría de los casos ganas, ¿por qué crees que pasa esto?  

 

Pues como en todos lados hay gente a la que le vas a caer bien y otros a los que le caes mal, pero si creo que la mayoría de los usuarios opinan bien de mi. Creo que he aportado todo lo que he podido a la comunidad tanto con mis salas como con mi página web de HabboSecretos y eso hace que mucha gente me conozca mejor por que les ha gustado algo de eso, siempre que me preguntan sobre algún tema intento dar mi opinión basada en mi experiencia y en lo que creo, quizás por eso me consideran más humilde, También está el otro lado que me tiene coraje quizás por tener todo lo que tengo o piensan que soy muy creído por que alguna vez me hablaron y no les contesté, no por ellos sino por que de verdad paso mucho tiempo en Habbo ausente, incluso muchísimas veces he visto en el historial de mi sala después de estar ausente durante horas cosas como "Mudo no me contestas por que soy pobre" y cosas similares cuando no es así. Pienso también que el que la gente crea que los usuarios ricos son "malos o timadores" es por que desconocen de donde han salido los rares o megas que tienen y empiezan a especular. También entre los ricos hay algunos ejemplos de personas que si han timado (por suerte una minoría) y eso al final hace que se generalice y piensen que todos los ricos timan.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta y disgusta de ser reconocido en el hotel? 

 

Creo que generalmente es más positivo que negativo, lo que más me gusta es que la gente puede ver lo que hago, ya que cuando yo creo una sala o escribo un artículo en mi web lo hago para que puedan disfrutarlo, obviamente cuanta más gente lo vea o visite mis salas mejor, a veces quizás tienes un mal día y viene alguien a decirte que hiciste un buen trabajo o le gusta mucho como has hecho o explicado alguna cosa y eso la verdad a veces sienta bastante bien, también el dar tu opinión y que la gente la tenga en cuenta, que les pueda ayudar en algo, quizás ser más respetado y dejar esa huella en la historia del hotel. La parte mala quizás es el no poder comportarte como un usuario "común" sabiendo que a cualquier sala a la que vayas siempre llamarás la atención de la gente y no puedes pasar desapercibido, también hay gente que suele ser bastante molesta insistiendo en que le des algún lingote o algún rare, incluso gente que como ve que tienes tantas cosas intentará venderte todo más caro sabiendo que es más probable que yo lo compre incluso siendo más caro, por lo general eso me molesta tanto que siempre termino yéndome sin comprar las cosas, algo que no me gusta nada es que se intenten aprovechar.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que te ve y quiere hablar contigo?

 

Pues que me salude y hablemos un momento, pero que sea directo, normalmente me ocurre que me empiezan a preguntar una cosa tras otra y de ahí no salimos nunca, siempre que puedo intento contestar pero muchas veces no tengo tiempo para hacerlo, también que no me pregunten lo típico de "cómo has conseguido todo?", "cómo eres tan rico?" etc... son preguntas que he contestado muchas veces y siempre lo mismo termina cansando, también una pregunta muy común es "¿En qué rare me recomiendas invertir? La contestaré aquí para evitar esa pregunta: Invierte en algo que veas que la gente está usando mucho, que gusta a la comunidad en general y ves pocas unidades, no puedo decirlo en el momento porque tampoco estoy analizando rares todo el día, también les diría que guarden su inversión en secreto, sobre todo si es grande ya que de lo contrario solo generarán pánico y harán que nunca suba lo que han comprado por miedo a que suelte unidades y bajen. Yo por ejemplo compré muchísimos Dracos Azules, no como inversión sino porque me gustan mucho y aproveché cuando salieron. Cuando recogen Dracos casi siempre lo hacen con los Dracos Musgo, Celeste y Jade, si no lo hacen con el Draco Azul es porque temen que yo pueda soltarlos en algún momento y bajar los precios, igualmente para los curiosos no, nunca los soltaré.

 

 

He quedado en shock con tu página web y todo el contenido que hay en ella, ¿de dónde sacas toda la información e incluso imágenes? ¿Dedicas mucho tiempo a cada post que realizas? 

 

Todo comienza a finales del año 2011, a mi siempre me ha gustado la historia del hotel, en ese momento habían salas bastante comunes llamadas "Secretos de Habbo" que estaban llenas de información sobre la historia de Habbo (con bastante desinformación) y yo decidí hacer mi propia versión de estos secretos de Habbo llamada "Stack Secrets" hice una sala donde solo recopilé en las notas mis salas favoritas que había de stack y script, por esa sala me baneo JoEl-jr ya que tenía una alfombra que bajaba con un roller puesta con script y en mi siguiente keko en enero de 2012 hice una sala solamente de ubicaciones de mega rares, mientras la estaba haciendo me di cuenta de que el espacio era muy limitado y no se podían poner muchas cosas. Entonces creé mi página web con el fin de pasar toda la información de las notas a la página y que se pudiera ver de una forma mucho más cómoda con imágenes etc... durante los primeros años solo había añadido algunas ubicaciones de los megas pero con el tiempo quise también añadir la historia de cada mega en el hotel, la información sobre fechas etc... la mayoría han salido de el código fuente de habbo.es que quedó guardado en archive.org, también de noticias de web fans que hicieron en su momento e incluso de comentarios de los usuarios en el foro de Habtium, que antes era habbos.es. Después de ir añadiendo aparte de las localizaciones la información sobre los megas fui metiendo más y más selecciones para intentar reunir toda la información posible del hotel en un solo lugar, hay historias que son conocidas y te llegan del boca a boca que sabes que son ciertas porque han quedado pruebas, hay otras que las has vivido tu mismo e incluso otras que han quedado grabadas en páginas web muy antiguas que aún se pueden ver a día de hoy, de las que tenían dominios similares a .ya.st de ahí también he sacado muchos pantallazos. He hablado con muchísimos usuarios antiguos que me han contado muchas cosas como Frolic y juntando toda esa información con mi experiencia he escrito todo, también tengo varias secciones que son sobre mi opinión, después muchas cosas que me ha perecido interesantes incluir como por ejemplo los cambios que sufrieron los posters y furnis con las actualizaciones de Habbo, en que se ha inspirado Habbo para hacer los cuadros, cuales son todas las razas rare de mascotas que han salido en el hotel, la historia de algunos usuarios que han mercado su huella en Habbo y sobre todo los sucesos importantes que han ocurrido en el hotel como cuando el MOD-Darkon4044 robó los megas de MalDiTo!!!

 

 

Con tu vasto conocimiento del hotel, ¿Qué cosa sería para ti la más llamativa de su historia?

 

De todas las cosas que han ocurrido en el hotel no te podría destacar ninguna porque cada una es muy diferente a las demás, al ser un juego que está hecho como si fuera la vida real ha pasado prácticamente de todo, pero si tuviera que descargar alguna sería una que ocurrió en el año 2017, cuando 2 usuarios de habbo.nl consiguieron hackear al dueño de OfferToro, una empresa que le proporcionaba las ofertas a Habbo para la selección de "consigue créditos" en la que habbo te daba créditos por completar encuestas, instalar apps o realizar compras en algún sitio web. Estos dos usuarios consiguieron la url del postback de habbo, esta es la url a la que entra el servidor después de completar una de estas acciones e incluye el nombre del usuario y en el juego y la cantidad de créditos que recibe, con esto podían dar o quitar créditos a cualquier usuario de cualquier hotel, solo tenían que cambiar el nombre y la cantidad de créditos, pudiendo poner créditos negativos para dejar una cuenta con "deudas" todo esto lo explico mucho mejor en la página web

 

 

Como sabrás, dentro de poco lanzarán “Habbo Unity” ¿Qué cosas esperas le agreguen, modifiquen o saquen al juego?

 

Hice dos artículos muy extensos en mi página sobre las cosas que me gustaría que mejorasen pero resumiendo lo que me gustaría es que le vuelvan a dar vida al juego, que lo vuelvan a promocionar aprovechando el tirón que tienen las redes sociales a día de hoy, creo que si invirtieran un poco en publicidad con YouTubers podrían traer al juego muchos usuarios y les sería muy rentable, es mucho más barato y más eficiente que la publicidad que pagaba Sulake hace 10 años en la televisión. Además ahora Habbo es mucho más rentable porque han cambiado el modelo de la economía del juego para prácticamente obligar a todos los usuarios a recargar dinero si quieren disfrutar del juego. También espero que con Unity se vayan todos los problemas que tiene flash de que se congele cuando abres la mano por primera vez al conectarte si tienes muchas cosas, que se vea de una forma más decente en 60fps y se pueda adaptar bien a la versión móvil, que sea mucho más sencilla y cómoda que la actual y no le falten funciones. También que alarguen todos los límites tanto de precios en el mercadillo como de baldosas máximas al crear una sala etc... y por último que permitan ver las estadísticas de el mercadillo de una forma más clara, quizás que pudieran permitir el vender furnis a 1 crédito sin que aparezca a 2 y por cada 5 furnis que compren cobrarte un crédito más, cosas de ese estilo que ayuden a mejorar el juego.

 

 

Para finalizar, ¿Qué le dirías a la comunidad?

 

A la comunidad lo que puedo decirles es que estén pacientes con el cambio que va a llegar a Habbo con Unity, estoy seguro de que van a mejorar muchas cosas y también creo que habrán cosas que cambiarán para mal, si hay algo que no os gusta tenéis que quejaros en cuanto lo añadan y esta es la única forma de hacer que Sulake rectifique como pasó hace poco con los mini trofeos de los concursos de carreras. Es importante que penséis que OrangeGames compró Sulake hace un año y ninguna compañía compra a otra para dejarla morir, si lo han hecho a modo de inversión lo más probable es que hagan todo lo posible para revivir este juego y de esta forma sacarle rentabilidad a su inversión. No es el fin de Habbo, espero que ahora no corra el pánico por los cambios nuevos. También que Habbo es un juego que está bien estructurado, no toman decisiones a lo loco y últimamente veo muchos rumores falsos, os recomiendo que todas las noticias que os lleguen las verifiquéis en una página que se llama puhekupla.com, es una web fan que trae todas las noticias antes que nadie y si van a sacar algo en el catálogo ahí aparecerá, cuando dicen que van a sacar 6 rares clásicos  no significa que vayan a salir todos en habbo.es, probablemente salga 1 o 2 pero no más, al final se crea mucho miedo y los rumores sobre los rares se extienden muy rápido, es importante que siempre verifiquéis la información y no os fijéis de lo que os dice alguien en Twitter, Habbo o incluso en algún vídeo, por que absolutamente todos pueden crear rumores falsos. De verdad espero lo mejor sobre el futuro del hotel, pronto veremos más detalles.

 

 

Muchas gracias, Mudo. 

 

Gracias a ti por hacerme la entrevista. Me ha encantado como has formulado las preguntas, ya que hay cosas que no me habían preguntado antes e incluso me ha costado pensar mucho para responder algunas preguntas.

 

 

Aquí termina la entrevista que me hizo Fefa, espero que os haya gustado, tenéis la sección de comentarios para opinar sobre cualquier cosa de la entrevista e incluso podéis preguntarme cosas y si llegan bastantes preguntas interesantes, si llego a hacer otra entrevista en unos años trataré de responderlas.

 

 

Comentarios: 0

Hora España

Visitantes Únicos